viernes, 17 de junio de 2011

Espirales de Quinoa con zapallitos, verdeo y sesamo


Medio dia semanal   x2 personas
Este plato es uno de mis preferidos  cuando no tengo mucho tiempo y quiero comer algo rico, muy liviano y energizante para seguir con las tareas del dia.  Es un clásico de medio dia de trabajo y tan simple que lo van a hacer seguido, especialmente cuando tengan que salir de algun apuro!
Ademas es especial para el higado, como se ve es un plato practicamente verde.  El verde correponde al elemento madera, dentro de los cinco elementos, y la madera rige el higado y la vesicula biliar,  por eso es tambien un plato especial para la primavera. Buen momento para desintoxicar nuestros cuerpos! si te sentis pesado, con poca energia, sueno, dolor de cabeza, malestar gastrico...Que mejor que este plato de quinoa y verdes...

150 gr Fideos Kiwicha espiralados de quinoa
2 zapallitos grandes
1 cebolla de verdeo
semillas de sésamo negras tostadas
salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
Poner a hervir agua con una pizca de sal marina.  Cuando rompe el hervor tirar los fideos.  Mientras tanto cortar los zapallitos en rodajas de unos 5 mm de ancho, y de ahí en bastones.  Cortar la cebolla de verdeo en rodajas.  Cuando falten 2 minutos para la cocción de los fideos (si cortas uno al medio tiene que estar tierno por fuera y un poquito blanco por dentro) agrega los zapallitos, dejalos un minuto y medio y agrega el verdeo.  Una vez listos los fideos cola todo junto (los zapallitos aca quedan bien brillantes, cocidos pero un poco crocantes, asi conservando nutrientes y vitaminas).  Pone en un bowl, rocia con 2 cucharadas de aceite de oliva un poquito de salsa de soja y pimienta.  Servir en dos platos, espolvorear con semillas de sésamo negras y listo…  Ojo, se enfrían rápido, asique servir y comer inmediatamente!

4 comentarios:

  1. Que bien hecho! La receta de los tirabuzones me pareció superior y la cocción de los zapatitos agregándolos al agua algo obvio que nunca antes vi.
    Muchas gracias y suerte con esto!
    Merde
    Inés

    ResponderBorrar
  2. Ines, gracias por el comentario! Que bueno que te haya gustado el metodo de coccion, viste que facil! La idea es poder brindarles recetas practicas y faciles de hacer, para incentivarlos en este camino!
    Clari

    ResponderBorrar
  3. Hola Clari,
    Hoy pongo en practica esta y la sopa.... En este momento se esta cocinando la sopa y hay un olor muy rico a jengibre!! Espero que me salga bien... tuve que pedir licuadora prestada porque todavia no tengo la mia!
    Con respecto a esta... hoy no pude comprar los espirales de quinoa, pero tengo unos tirabuzones italianos! (?) espero que el metodo sirva igual!!!
    Te contare mañana....
    Muchos besos, Viki

    ResponderBorrar
  4. Que lindo tu blog espero puedas entrar al mio ya que compratimos las mismas ganas de transmitir uestros saberes, quisiera saber donde conseguis os fideos de quinoa en casita china?.
    gracias!

    ResponderBorrar