miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mercado Sabe La Tierra




Sabe La Tierra en estacion de San Fernando - Tren de la Costa







Como dije en una nota anterior, uno de los lugares donde podes comprar tus alimentos organicos - libres de pesticidas - agroecologicos, es en el mercado de San Fernando.  Todos los Sábados de 10 a 18hs. 


Hoy le hacemos una nota a Angie Ferrazini, fundadora del Mercado.

Angie cuenta que la idea de crear este mercado partio del concepto de difundir a pequeños productores más allá de si fueran organicos o no.  A partir de este concepto, en su busqueda se encontró con que la mayoría de los productores realizaban cultivos sin agroquímicos, y buscaban una alternativa de vida distinta, más cerca a la naturaleza.  




Dice: "No fue facil ponerlo en marcha. Encontrar un espacio fue la tarea mas dificil ya que las habilitaciones para un proyecto como tal no figuraban en los municipios".   Hoy el Mercado, con casi un año de funcionamiento cuenta con aproximadamente 40 puestos que cubren el rubro de alimentos y diseño.  Se calcula que frecuentan unas 500 a 700 personas por dia.  "Muchas de ellas lo ven como un programa para pasar el día, ya que contamos con varios talleres, como huerta organica y ecobolsas" dice Angie mientras su hijito se acerca a pedirle plata para comprar un brownie.  Angie ya casada, con hijos y su propia empresa de consultoria,  todavía con una fuerza enorme para realizar su sueño.  Dedica mayor parte de los sábados para estar en el mercado con su familia.


Uno de los chicos que vende comida casera


Su idea era "generar un espacio que permitiera una relación entre el productor y consumidor, acortar la cadena, y que el consumidor tenga la posibilidad de concoer el origen y el proceso de los alimentos que consume" dice.  Gracias Angie por brindarnos esta posibilidad!




Este es mi puesto favorito. Dani siembra, crece, y cosecha su propia verdura y pasa todo el sábado en el mercado vendiendo, es un genio total, ademas tiene las mejores aromáticas que hay.  Si queres hacerte un buen te de lemongrass y menta, Dani lo tiene!  Sin ir mas lejos, mi foto de tapa del blog es de sus verduras, super frescas recien cortadas! Gracias Dani!

Dani en su puesto de verduras







No hay comentarios.:

Publicar un comentario