martes, 14 de febrero de 2012

Brotes de Porotos Mung


1er día algunos brotan otros no

Es muy fácil hacer los brotes de estos porotos verdes, más en esta época del año donde hace mucho calor y todo germina rápido.  Entonces paso a paso:

Lavamos los porotos y los ponemos a remojar con abundante agua, si es filtrada mejor.  Los dejamos todo el dia o toda la noche.

Escurrimos el agua con un colador y dejamos los porotos en el colador sobre un bowl para que el excedente de agua no ensucie la mesada.

2 veces por día pasar los porotos (sin sacar del colador) por la canilla para que se hidraten.  Si se secan mucho el proceso de germinación se frena.


Segundo dia

Repetir el ultimo paso por los próximos 2 a tres días.  Después del primer día ya van a ver que empiezan a  aparaecer los primeros brotes y después se van haciendo mas largos.  Cuando llegaron a un largo de unos 2 a 3 cm entonces se los deja secar, poner en un frasco o bolsa bien cerrada y conservar en la heladera.


Tercer día

3 comentarios:

  1. Uau! hace años vi un recipiente de plástico para hacer brotes y no he podido conseguirlo! Me encantan los brotes!
    Te sigo siempre! Te invito esta vez a ver nuestro post sobre comida del norte argentino!

    Hoy: La palabra sánguche no está en el diccionario...
    http://necesitabaunapapelera.blogspot.com/2012/02/la-palabra-sanguche-no-esta-en-el.html

    ResponderBorrar
  2. Hola! Si ya le salieron hojitas significa que me se me pasó el brote? Había entendido en otro blog que debía germinar como por 5 días!

    ResponderBorrar